domingo, 14 de julio de 2013

TECNICATURA Y PROFESORADO DE INSTRUMENTO POPULAR



ACLARACIONES:
PIANISTAS Y GUITARRISTAS NO CURSARÁN INSTRUMENTO ARMÓNICO. Se dará equivalencia por instrumentos de género

Descargar los programas en los siguientes link

INSTRUMENTOS

BAJO TANGO I
BAJO TANGO II
BAJO FOLCLORE I
BAJO FOLCLORE II
BAJO FOLCLORE III
BAJO FOLCLORE IV

BAJO JAZZ
BANDONEON
BANDONEÓN COMPLEMENTARIO
BATERÍA JAZZ
BATERÍA FOLCLORE
CANTO TANGO
CANTO FOLCLORE
CANTO JAZZ
CONTRABAJO TANGO
CONTRABAJO JAZZ
GUITARRA TANGO
GUITARRA JAZZ
PIANO TANGO
GUITARRA FOLCLORE
PERCUSIÓN COMPLEMENTARIA
PIANO FOLCLORE
PIANO JAZZ
SAXO TANGO
SAXO FOLCLORE
VIOLÍN TANGO I
VIOLIN TANGO II
VIOLÍN TANGO III
VIOLÍN TANGO IV
VIOLÍN COMPLEMENTARIO

PRIMER AÑO

ARMÓNICO GUITARRA
ARMÓNICO PIANO
PRÁCTICA DE CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL
TALLER DE TRABAJO CORPORAL
ELEMENTOS TÉCNICOS DE LA MÚSICA I
HISTORIA DE LA MÚSICA I

Las siguientes asignaturas son solo para quienes cursen el profesorado (no corresponden a tecnicatura)
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE I
PERSPECTIVA PEDAGÓGICO DIDÁCTICA I
PERSPECTIVA FILOSÓFICO PEDAGÓGICA I
PERSPECTIVA SOCIOPOLÍTICA
PSICOLOGÍA Y CULTURA DE LA EDUCACIÓN

SEGUNDO AÑO

ARMÒNICO GUITARRA
ARMÓNICO PIANO
PRÁCTICA DE CONJUNTO TANGO I
PRÁCTICA DE CONJUNTO FOLCLORE I
PRÁCTICA DE CONJUNTO JAZZ I
ELEMENTOS TÉCNICOS DEL TANGO I
ELEMENTOS TÉCNICOS DEL FOLCLORE I
ELEMENTOS TÉCNICOS DEL JAZZ I
HISTORIA DE LA MÚSICA II
ESPACIO INSTITUCIONAL I - DANZA
ESPACIO INSTITUCIONAL II ORQUESTA DE CÁMARA o BIG BAND

Las siguientes asignaturas son solo para quienes cursen el profesorado (no corresponden a tecnicatura)
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE II
PERSPECTIVA FILOSÓFICO PEDAGÓGICO II
PERSPECTIVA PEDAGÓGICO DIDÁCTICA II
PSICOLOGÍA Y CULTURA DE LA NIÑEZ

TERCER AÑO


PRÁCTICA DE CONJUNTO TANGO II
PRÁCTICA DE CONJUNTO FOLCLORE II
PRÁCTICA DE CONJUNTO JAZZ II
ELEMENTOS TÉCNICOS DEL TANGO II
ELEMENTOS TÉCNICOS DEL FOLCLORE II
ELEMENTOS TÉCNICOS DEL JAZZ II
ACÚSTICA
HISTORIA DEL TANGO
HISTORIA DEL FOLCLORE
HISTORIA DEL JAZZ
MÚSICA LATINOAMERICANA I
ESPACIO INSTITUCIONAL - SONIDO Y GRABACIÓN

Las siguientes asignaturas son solo para quienes cursen el profesorado (no corresponden a tecnicatura)
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE III
PERSPECTIVA FILOSÓFICO PEDAGÓGICO DIDÁCTICA
PERSPECTIVA POLÍTICO INSTITUCIONAL
PSICOLOGÍA Y CULTURA DE LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ

CUARTO AÑO

PRÁCTICA DE CONJUNTO TANTO III
PRÁCTICA DE CONJUNTO FOLCLORE III
PRÁCTICA DE CONJUNTO JAZZ III
ELEMENTOS TÉCNICOS DEL TANGO III
ELEMENTOS TÉCNICOS DEL FOLCLORE III
ELEMENTOS TÉCNICOS DEL JAZZ III
MEDIOS ELECTROACÚSTICOS
MEDIOS AUDIOVISUALES
ARREGLOS VOCALES E INSTRUMENTALES
MÚSICA LATINOAMERICANA II

ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE IV (solo profesorado)

EDIS ARTES VISUALES



TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA

MÚSICA INCIDENTAL

ARTE Y REFLEXIÓN AUDIOVISUAL

ARTE E IDENTIDAD

TALLER DE EXPERIMENTACIÓN Y REFLEXIÓN ARTES VISUALES

ARTE Y EDUCACIÓN ESPECIAL

ANÁLISIS DE OBRA

GRABADO MENOS TÓXICO

LOS LIBROS DEL ARTISTA

EDIS - EDUCACIÓN MUSICAL



La carrera PROFESORADO DE MÚSICA ORIENTACIÓN EDUCACIÓN MUSICAL incluye en su plan de estudios 4 (cuatro) Espacios de Definición Institucional de 2 (dos) horas semanales. Los mismos no tienen correlatividades y podrán cursarse en cualquier momento de la carrera en forma sucesiva o simultánea.
Los/as estudiantes podrán optar entre los siguientes espacios que ofrece la escuela:

TALLER DE FOLCLORE MUSICAL ARGENTINO (solo alumnos de FG II) - Presencial - 2 hs semanales

PRÁCTICA DE CONJUNTO MÚSICA LATINOAMERICANA (solo alumnos de FG III)- Presencial - 2 hs semanales

ARTE Y EDUCACIÓN ESPECIAL - Semipresencial (quincenal) con apoyo virtual. Indispensable tener acceso a internet al menos una vez por semana. Destinado tanto a Música como a Artes Visuales/Cerámica

MÚSICA INCIDENTAL - Presencial - 2 hs semanales

TALLER DE CHARANGO - Presencial - 2 hs semanales

TEATRO - Presencial - 2 hs semanales

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA - Presencial - 2 hs semanales - Destinado tanto a Música como a Artes Visuales/Cerámica. Solo FG I

Los/as estudiantes que decidan cursar el EDI de INSTRUMENTO deberán tener en cuenta que:

- SOLO SE ACREDITARÁ COMO EDI SI CURSARAN EL MISMO INSTRUMENTO DE LA FOBA

- EL EDI DE INSTRUMENTO TIENE UNA CARGA HORARIA DE 1 (una) HORA; POR LO TANTO LA ACREDITACIÓN DE UN EDI SE REALIZA UNA VEZ CURSADOS 2 (DOS) AÑOS DE INSTRUMENTO DEL MISMO GÉNERO. Por ejemplo:
Si el/la estudiante acreditó guitarra tango I y guitarra tango II, ambos niveles corresponden a un EDI. Si continuara cursando y acreditando guitarra tango III y guitarra tango IV tendrá la acreditación de 2 (dos) EDI de la carrera de Educación Musical.

PROFESORADO EDUCACIÓN MUSICAL (PEM)



La carrera tiene una duración de 4 años. Además de las materias que figuran a continuación se deberán cursar 4 (cuatro) ESPACIOS DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL (EDI) pudiendo optar por 4 de los que ofrece la institución. Los mismos no tienen correlatividades y podrán cursarse en cualquier momento de la carrera, en forma sucesiva o simultánea. Para descargar programas de los EDI volver presione el mouse en la pestaña titulada "EDIS MÚSICA" de la barra superior de este blog.

A continuación podrán descargar los programas de las asignaturas del plan:

PRIMER AÑO

LENGUAJE MUSICAL FG I - 4 hs semanales - Descargar programa aquí

INSTRUMENTO ARMÓNICO I - Descargar programa GUITARRA - PIANO

PERCUSIÓN - Descargar programa aquí

PRODUCCIÓN Y ANÁLISIS MUSICAL I - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

TRABAJO CORPORAL - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

CANTO COLECTIVO I - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

PRÁCTICA DOCENTE I - 2 hs semanales

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN - 2 hs semanales

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN I - 2 hs semanales

HISTORIA SOCIAL GENERAL - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

SEGUNDO AÑO

LENGUAJE MUSICAL II - 4 hs semanales - Descargar programa aquí

INSTRUMENTO ARMÓNICO I - Descargar programa GUITARRA - PIANO

PRODUCCIÓN Y ANÁLISIS MUSICAL II - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

CANTO COLECTIVO II - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

CONJUNTOS VOCALES E INSTRUMENTALES I - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

HISTORIA DE LA MÚSICA I - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

PRÁCTICA DOCENTE II - 3 hs semanales - Descargar programa aquí

DIDÁCTICA GENERAL - 2 hs semanales

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN II - 2 hs semanales

HISTORIA SOCIOPOLÍTICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA - 2 hs semanales

TERCER AÑO

LENGUAJE MUSICAL III - 4 hs semanales - Descargar programa aquí

INSTRUMENTO ARMÓNICO III - Descargar programa GUITARRA - PIANO


CONJUNTOS VOCALES E INSTRUMENTALES II - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

HISTORIA DE LA MÚSICA II - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

INFORMÁTICA Y MEDIOS ELECTROACÚSTICOS - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

DIDÁCTICA DE LA MÚSICA I - 3 hs semanales - Descargar programa aquí

PRÁCTICA DOCENTE III - 4 hs semanales -

POLÍTICA EDUCATIVA - 2 hs semanales

TEORÍA DEL ARTE I - 2 hs semanales

CUARTO AÑO

LENGUAJE MUSICAL IV - 4 hs semanales - Descargar programa aquí

INSTRUMENTO ARMÓNICO IV - Descargar programa GUITARRA - PIANO

HISTORIA DE LA MÚSICA III - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

REALIZACIÓN MUSICAL ESCÉNICA - 2 hs semanales -

DIDÁCTICA DE LA MÚSICA II - 3 hs semanales -

PRÁCTICA DOCENTE IV - 4 hs semanales - Descargar programa aquí

TEORÍA DEL ARTE II - 2 hs semanales -

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ARTES - 3 hs semanales -


FOBA MÚSICA



MÚSICA - FORMACIÓN BÁSICA

Para ingresar a las carreras de música de esta escuela, es necesario aprobar la FORMACIÓN BÁSICA EN MÚSICA (FOBA MÚSICA). Esta FOBA podrá cursarse en esta escuela

FOBA NIVELACIÓN (INTENSIVA) Solo para el ingreso al profesorado de Educación Musical
Descargar programas en los link que figuran a continuación:

APRECIACIÓN MUSICAL

LENGUAJE MUSICAL

ARMÓNICO GUITARRA

ARMÓNICO PIANO

PRÁCTICA DE CONJUNTO

PRIMER NIVEL
LENGUAJE MUSICAL I - 4 hs semanales Descargar programa aquí

INSTRUMENTO I - 1 hs semanal - Descargar programas de instrumentos en los link que figuran a continuación:

BAJO
BANDONEON
BATERÍA
CANTO
CONTRABAJO
FLAUTA
GUITARRA
PIANO
SAXO
TROMPETA
VIOLÍN
VIOLONCELLO


FONIATRÍA (solo alumnos de Canto) - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

TRABAJO CORPORAL (solo alumnos de Canto) - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

SEGUNDO NIVEL

LENGUAJE MUSICAL II - 4 hs semanales - Descargar programa aquí

INSTRUMENTO II - 1 hs semanal (Descargar programas en los siguientes link)

BAJO
BANDONEON
BATERÍA
CANTO
CONTRABAJO
FLAUTA
GUITARRA
PIANO
SAXO
TROMPETA
VIOLÍN
VIOLONCELLO



PRÁCTICA CORAL - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

PRÁCTICA DE CONJUNTO I - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

APRECIACIÓN MUSICAL I - 2 hs semanales - Descargar programa aquí

REPERTORIO I (solo alumnos de Canto) Descargar programa aquí

DICCIÓN PORTUGUESA (solo alumnos de Canto) Descargar programa aquí

TERCER NIVEL
LENGUAJE MUSICAL III - 4 hs semanales - Descargar programa aquí

INSTRUMENTO III - 1 hs semanal (Descargar programas en los siguientes link)
BAJO
BANDONEON
BATERÍA
CANTO
CONTRABAJO
FLAUTA
GUITARRA
PIANO
SAXO
TROMPETA
VIOLÍN
VIOLONCELLO



PRÁCTICA DE CONJUNTO II - 2 hs semanales

INSTRUMENTO ARMÓNICO - 2 hs semanales Descargar programa

ARMÓNICO GUITARRA

ARMÓNICO PIANO

APRECIACIÓN MUSICAL II - 2 hs semanales (solo para alumnos que deseen ingresar en el Profesorado de Educación Musical) Descargar programa aquí

APRECIACIÓN TANGO - (1 hora semanal) descargar programa aquí

APRECIACIÓN FOLKLORE - 1 hora semana

APRECIACIÓN JAZZ - 1 hora semanal - Descargar programa aquí

(Apreciación Tango, folklore y jazz son obligatorias para alumnos que deseen ingresar a la Tecnicatura o Profesorado de Instrumento Popular)

REPERTORIO II (Solo para alumnos de Canto)- Descargar programa aquí

DICCIÓN INGLESA (Solo para alumnos de Canto) - Descargar programa aquí

FOBA CERÁMICA


CERÁMICA
Para ingresar a las carreras de Cerámica es necesario completar una Formación Básica (FOBA CERÁMICA) que tiene una duración de un año. Las asignaturas de esa FOBA son las siguientes:

Dibujo
Decoración
Pintura
Escultura
Cerámica
Alfarería
Lenguaje Visual
Historia del arte
Introducción al análisis